Make your own free website on Tripod.com

CIUDADES IMPORTANTES

Hablaremos de ciudades importantes dentro de la republica Mexicana, bueno ciudades que yo considero importantes por su turismo, su riqueza cultural, sus paisajes naturales, etc, etc.

Distrito Federal
Monterrey
Guadalajara
Puebla
Chihuahua
San Cristobal de las Casas
Xalapa
Veracruz
Coatzacoalcos

Monterrey, Nuevo León


Hermosa vista del famoso Cerro de La Silla en Monterrey

Monterrey, ciudad de las montañas, famosa por sus hermosos paisajes. Y tambien por su famosa escuela, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, universidad reconocida a nivel nacional e internacional por su alta calidad de estudios.
Monterrey es una ciudad bella, ubicada en el noreste del país, cuenta con un clima extremoso, en verano hace muchísimo calor y en invierno bajan las temperaturas notablementa hasta abajo de los cero grados.
Ciudad industrial en su totalidad, se encuentran algunas de las empresas mas importantes del país.

Galería de Monterrey

Palacio de Gobierno

Ademas para pasear es una ciudad perfecta, ya que cuenta con todo tipo de parques, naturales, como el de Chipinque, y tambien mecanicos, como Plaza Sesamo entre otros. Y el famoso paque Fundidora, donde se llevo a cabo en el 2001 la serie KART.

No puedes dejar de conocer Monterrey, porque te perderías de muchas aventuras.

Mejor Epoca: Otoño y Primavera.


San Cristobal de las Casas

Bella Ciudad colonial en el estado de Chiapas, con espiritú campesino chiapaneco.

A 85 km de Tuxtla Gutiérrez, fundada el 31 de marzo del 1528 por el Capitán Don Diego de Mazariegos con el nombre de Villa Real, situada a 2123 metros sobre el nivel del mar, rodeada por bellas montañas donde reside la cultura autoctona como el Tzotziles y el Tzeltales descendientes del Maya.

Bellas casas coloniales!!

Santo Domingo, costruida en 1547, la fachada es estilo barocco.

Hoteles que puedes conseguir, sobretodo economicos:
--Posada Jovel, C Flavio Paniagua 28
--La Posadita, C Flavio Paniagua 30, muy economico, recamara con cama comoda y baño. Si solo va a estar una noche esta bien y si solo esta de paso por esta estupensa ciudad.

Vistas de la Ciudad

 

Iglesia de San Juan Chamula

Mercado de San Cristobal de las Casas, atendido por gente chamula.

Parque central de Chiapa de Corzo.

 


Cañon del Sumidero.

Estando en el Estado de Chiapas no puede dejar pasar la oportunidad de conocer el Cañon del Sumidero a una profundidad de 1200 metri en un recorrido de 14,3 km, se parte de la ciudad colonial de Chiapa de Corzo que esta a 22 km. al noreste de San Cristobàl de Las Casas. El cañon es un parque nacional abierto de las 6.00 a las 18.00 hrs.

La excursion se hace en unalancha de fibra de vidrio e inicia en el embarcadero de Cahuarè, donde la entrada principal esta sobre el puente del Rio Grijalva. El rrecorido en la lancha duracerca de doa horas y comprende hasta la presa Chicoasèn y de regreso. Son cerca de 35 km. En el transcurso del viaje podrás ver gran variedad de flora y fauna..hasta cocodrilos!! (muy raro pero si...)

Una leggenda racconta che gli indios di Chiapas, piuttosto che sottomettersi ai conquistadores spagnoli e diventare prigionieri, preferirono gettarsi (uomini, donne e bambini) dalle rocce nel precipizio.

Fotografia del Cañon del Sumidero
Cascada: "Arbol de Navidad"

 

Atardecer en el Cañon (Dic-1994)
Presa Alvaro Obregón, Cañon del Sumidero.

 


Xalapa

En el centro del estado de Veracruz, a una hora y media del puerto se encuentra esta bella ciudad, capital del Estado, y llena de cultura y aventuras.

Galería

Casa de Artesanias
Parque Los Berros
Catedral de noche
Catedral de Dìa
Los Lagos Los Lagos Museo de Antropología
Paque Los Tecajetes Iglesia San Jose Monumento a las cuatro virtudes Xalapa desde la Usbi
     


Puebla

También denominada Heroica Puebla de Zaragoza o Puebla de los Ángeles, ciudad situada en el centro de México y capital del estado de Puebla. Es un centro agrícola, comercial, industrial y turístico, localizado en la altiplanicie Central de México con una elevación de unos 2.150 m. Sus principales productos son los textiles, cristalería, cerámica, azulejos y alimentos procesados. En la ciudad se localizan la Universidad Autónoma de Puebla (1937), la Universidad de las Américas (1940), la Universidad Autónoma Pública del Estado de Puebla (1973) y el Museo de Arte José Luis Bello y González (1938). Entre sus principales edificios coloniales se encuentran la catedral (siglo XVI), lujosamente decorada, las iglesias de Santo Domingo, San Cristóbal y San Felipe Neri y el teatro (siglo XVIII), que se considera el más antiguo de Norteamérica. La comunidad, establecida en 1532, es uno de los asentamientos españoles más antiguos de México y uno de los más importantes desde el punto de vista artístico colonial. En 1847, durante la guerra Mexicano-estadounidense, Puebla estuvo ocupada por las tropas de Estados Unidos, y entre 1863 y 1867 fue dominada por los franceses que apoyaban al emperador Maximiliano I. Población (1990), 1.007.170 habitantes.


Chihuahua

Ciudad localizada al norte de México, capital del estado de Chihuahua, el más grande del país, con 245.612 km2. Está situada a una altitud de casi 1.400 m, en una llanura rodeada por montañas. Conserva algunos edificios coloniales entre los que destaca la catedral, construida en 1717, y el templo de San Francisco de fines del siglo XVIII, además de grandes plazas y jardines donde se encuentran monumentos dedicados a dirigentes destacados de la independencia. La ciudad es centro de una región minera, ganadera, agrícola y comercial y cuenta también con importantes industrias textiles. Es la sede de la Universidad de Chihuahua (1954), entre otras instituciones culturales y educativas. Fundada en 1704 con el nombre de San Francisco de Cuéllar, en 1864 fue elegida durante un corto periodo de tiempo como capital de México, concretamente bajo el gobierno del presidente Benito Juárez durante la guerra de intervención francesa, y, posteriormente, Francisco Villa reclutó en esta ciudad a los miembros de la famosa División del Norte. Actualmente es un centro de gran importancia en el comercio entre México y Estados Unidos. Población (1990), 516.153 habitantes.

Barranca de Sinforrosa
Barranca del Cobre
Barranca de Urinque
   
Desierto Samalayuca

 


Distrito Federal

Distrito Federal (México) o Ciudad de México, entidad político-administrativa de la República Mexicana que se localiza entre la parte austral de la altiplanicie Mexicana y el sistema Volcánico transversal, ocupando la porción suroeste de la cuenca de México. Limita al norte, oeste y este con el estado de México y al sur con el estado de Morelos. Por su extensión territorial, 1499 km2, ocupa el último lugar de las entidades administrativas de rango superior.
La ciudad es la capital de los Estados Unidos Mexicanos y cumple funciones vitales para el país, al ser el principal centro industrial, comercial, de comunicaciones y transportes, demográfico, administrativo y cultural. Posee una vasta red de vías de comunicación de todo tipo, lo que la convierte en la entidad mejor comunicada, pues convergen en ella las principales carreteras y autopistas del país. Las líneas férreas la unen también con los centros urbanos y regiones más destacadas. Dispone además del principal aeropuerto de la república con servicio nacional e internacional. Su industria está altamente diversificada y desarrollada. Son de primer orden las ramas metálica y sus productos derivados, el ensamblado de automóviles, así como las industrias de productos químicos, alimenticios, textiles, petrolíferos y eléctricos. Existe un sinnúmero de lugares de interés para visitar, tanto de tipo arquitectónico como arqueológico y cultural.


Guadalajara

Capital del estado de Jalisco, situada cerca del río Grande de Santiago, a más de 1.560 m de altitud. El lago de Chapala, el más grande de México, se encuentra 38 km al sur. El clima seco y templado de la ciudad, sus atractivos alrededores y su rico folclore (las bandas de mariachis acompañan casi todas las festividades) la han convertido en un popular centro turístico y de esparcimiento. Guadalajara se extiende sobre una fértil región agrícola y es un importante centro comercial. La planta hidroeléctrica de las cataratas de Juanacatlán es la principal fuente de energía de la industria. Entre los principales productos manufacturados se encuentran tejidos, artículos de cuero, muebles, sombreros y prendas de vestir. Sus artesanos realizan trabajos de cerámica y cristalería de alta calidad.
Fundada en 1530 y declarada ciudad en 1539, Guadalajara acogió a varios grupos reformistas entre 1810 y 1858. El mural de la catedral (siglo XVI), denominado La Asunción de la Virgen, de Bartolomé Esteban Murillo; el templo de San Francisco (siglo XVII); el hospicio Cabañas, diseñado por el escultor y arquitecto valenciano Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, y el palacio del gobernador son ejemplos representativos del arte colonial español. Las principales instituciones culturales y educativas de la ciudad son la Universidad de Guadalajara (1792), la Universidad Autónoma de Guadalajara (1935) y la casa-museo del pintor José Clemente Orozco. Ha experimentado un crecimiento demográfico considerable en las dos últimas décadas y se ha convertido en la segunda ciudad del país. Entre el 18 y el 19 de julio de 1991 se celebró en ella la I Cumbre Iberoamericana. Población (1990), 1.650.042 habitantes
.


Veracruz

Ciudad y puerto ubicado en el estado mexicano de Veracruz, junto al golfo de México.
Situada en una importante región productora de petróleo, es el principal puerto marítimo del país y un destacado centro comercial, agropecuario e industrial. Entre los sitios de interés se encuentra el enorme castillo de San Juan de Ulúa construido sobre el arrecife de la Gallega, una fortaleza iniciada por los españoles en 1528 para proteger el puerto y última posesión española en México hasta 1825; también hay que destacar la plaza de la Constitución, la más importante de la ciudad desde la época colonial. Cuenta con un instituto tecnológico e importantes instituciones educativas y culturales. El asentamiento de la actual ciudad fue establecido por Hernán Cortés en 1519, aunque después abandonó esta área; la ciudad fue fundada de manera definitiva en 1600. Fue capturada por las fuerzas de Estados Unidos en 1847, durante la guerra Mexicano-estadounidense. Los franceses ocuparon Veracruz en la década de 1870, mientras que las tropas de Estados Unidos permanecieron allí durante un corto periodo de tiempo, en 1914, bajo el mando del almirante Fletcher. La ocupación estadounidense de la ciudad tenía como finalidad impedir que en Tampico se descargaran materiales de guerra destinados al gobierno de Victoriano Huerta; las gestiones realizadas por el nuevo presidente Venustiano Carranza permitieron que Veracruz fuera liberada a finales del mismo año. Población (1990), 303.152 habitantes.


Coatzacoalcos

Ciudad mexicana, cabecera municipal del estado de Veracruz, ubicada a 2 m de altitud en el norte del istmo de Tehuantepec, cerca de la desembocadura del río Coatzacoalcos. Su nombre significa 'donde se guarda o esconde la culebra'. Es aduana marítima y puerto de altura y cabotaje. Cuenta con industria petroquímica, farmacéutica y de fertilizantes, entre otras, además de ser un centro agrícola importante donde se comercializan fundamentalmente maíz, frijol, arroz, y caña de azúcar. En la zona se practica la caza y la pesca. Presenta un activo comercio marítimo, terrestre y fluvial, tanto nacional como internacional. Tiene un astillero de la Secretaría de Marina y playas de interés turístico como las de Tonalá y Cuauhtemoczin. La ciudad celebra todos los años un carnaval y una feria regional. Población (1990), 198.817 habitantes.