Make your own free website on Tripod.com

GENTE


La gente en México es una gente bella!!

Somos gente pacifica y muy amistosa, aunque comparando con otros paises, en algunas ciudades la gente aún es muy conservadora y muy propia de sus costumbres. Pero en general somos gente alegre....

México cuenta con una policromía de razas donde la armonía y tolerancia han permitido una riqueza cultural enorme.

Al llegar los españoles a suelo mexicano, la población nativa ya alcanzaba volúmenes importantes. La magnitud de habitantes en la zona central del país - delimitada por el itsmo de Tehuantepec al sur y al norte por los ríos Pánuco y Lerma, se ha estimado desde 4.5 millones de habitantes hasta los 25 millones en 1518. Sin embargo, con la conquista y las enfermedades traidas por los españoles, dicha población indígena se vería reducida a 6 millones hacia 1548 y apenas sobrepasaría el millón de habitantes alrededor del año 1605.

Tenochititlan

A finales del siglo XVI, la población indígena se hallaba en descenso; por el contrario, las poblaciones europea y africana se incrementaban por la inmigración voluntaria o la esclavitud. Durante esta etapa hasta medidados de la época colonial se consolidó el proceso de mestizaje. Hacia la mitad del siglo XVIII, la composición racial de México presentaba algunas diferencias por regiones. Por ejemplo, la población indígena, mayoritaria en la parte central, ya no lo era en la parte norte del país. Asimismo, existía una relativa concentración de la población negra en las costas centrales de México.

Al final del período colonial, en los albores del siglo XIX, la población del territorio mexicano alcanzó alrededor de 6 millones de habitantes. Con la independencia política de España comenzó a tomar forma una nueva realidad social y económica.

El Primer Censo General de Población, levantado en 1895, arrojó de resultado 12.6 millones de habitantes. Para el Tercer Censo General de Población, levantado en 1910, justo antes de la caída de la estructura porfirista, enumeró una cifra ligeramente superior a los 15 millones. Después del período revolucionario el Sexto Censo General de Población, levantado en 1940 sumaba un total de 20 millones de habitantes.

Los últimos treinta años del siglo XX marcaron nuevos intereses y problemáticas para México en lo que a demografía se refiere. Una aceleración muy marcada del ritmo de crecimiento de la población trajo consigo importantes consecuencias demográficas, económicas y sociales. La población se concentró principalmente en las ciudades, en donde la juventud, grupo comprendido entre los 15 y los 24 años predomina.Según el censo del año 2000, el número de habitantes del país es de 97,361,711.

COLLAGE DE GENTE MEXICANA

 

Religión
En la mayoría del país la religion predominante es la Catolica, pero existen muchas mas denominaciones fuertes en distitas partes del pais, como por ejemplo en el sureste de Mexico hay muchos protestantes, como: Adventistas del Septimo Día, Testigos de Jehova, etc.