Make your own free website on Tripod.com

PLAYAS de MEXICO

Acapulco Ixtapa Cancun
Cabo San Lucas Mazanillo Veracruz
Puerto Escondido Puerto Vallarta  

 

Cancún

Cancún, isla mexicana situada en el mar de las Antillas o Caribe, en el noreste de la península de Yucatán. Forma parte del estado de Quintana Roo. Constituye una barrera que se extiende longitudinalmente y paralela a la costa a lo largo de 11,3 km, con una anchura máxima de unos 400 m, entre la punta Nizuc, al sur, y la punta Cancún, al norte. Esta barrera está separada de tierra firme por la gran laguna de Nichupté, con 12 km de anchura máxima, y una carretera la recorre y la comunica con el resto del territorio estatal, en cuyo extremo norte se encuentra el núcleo poblacional de Cancún, cabecera del municipio Benito Juárez. La isla está formada por crestones de roca y médanos. Otras lagunas más pequeñas que se encuentran en la zona son la de Río Inglés, al sur, y las de Bojórquez y Morales, al norte.


Acapulco

Acapulco de Juárez, (denominada de forma abreviada Acapulco), ciudad y puerto marítimo del suroeste de México, situada en el estado de Guerrero, junto al océano Pacífico. La ciudad está comunicada por carretera con el interior de México y cuenta con un amplio servicio aéreo y un puerto para buques de gran calado, entre otras vías de comunicación y transporte.
Actualmente, Acapulco es reconocido mundialmente como uno de los puntos turísticos de mayor importancia por sus atractivos naturales y por su infraestructura turística.

Galería

 

Zona Hotelera


Ixtapa Zihuatanejo

Zihuatanejo, ciudad mexicana, puerto de cabotaje y cabecera del municipio de José Azueta, en el estado de Guerrero. Está ubicada al noroeste de la bahía del mismo nombre, en el litoral bañado por el océano Pacífico. Tiene un clima muy cálido, con escasa oscilación térmica y lluvias en verano. De las actividades que se desarrollan en ella destaca la pesca del tiburón, la almeja, el ostión y el pargo, entre otras especies. Está comunicada por vía terrestre con Acapulco y por vía aérea con la ciudad de México. Es un reconocido centro turístico debido a la belleza de sus playas y parajes; frente a la bahía hay un islote donde abundan las focas, las aves marinas y una exuberante vegetación. Además, se puede practicar la natación y el submarinismo. Su parroquia está dedicada a la Virgen de Guadalupe. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, cuando era un pequeño poblado de pescadores tarascos. Población (1990), 37.328 habitantes.

Ubicación:

Mapa

 


Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, ciudad y cabecera del municipio del mismo nombre situada en el estado de Jalisco, México. Lugar habitado por tribus cocas desde antes de la conquista, es también conocida como valle y bahía de Banderas. En 1851 se fundó una población llamada Las Peñas, y en 1884 se abrió al tráfico marítimo como Puerto de Peñas. En 1918 se convirtió en el municipio de Puerto Vallarta, y en 1968 se le concedió el título de ciudad. Su actividad económica fundamental es el turismo, contando con una excelente infraestructura que permite recibir a un gran número de visitantes internacionales durante todo el año, ya que presenta un buen clima cálido y seco excepto en verano, que es húmedo. Cuenta con numerosas playas y hoteles, puerto, aeropuerto internacional y buenas comunicaciones por carretera. Población (1990), 93.503 habitantes.


Veracruz

Malecón del Puerto de Veracruz, día lluvioso y día con "norte" (Como pocas veces se puede apreciar el malecón, ya que la mayor parte del año Veracruz es caluroso y soleado).

Las playas del puerto de veracruz son bellas también, en paisajes y demas, desgraciadamente el agua no es muy segura gracias a la contaminacion de las zonas hoteleras y demás. Pero dentro del Estado de Veracruz, a lo largo del las costas del Golfo de México hay muchas playas todavia llamadas "virgenes", donde podrá disfrutar de lindos paisajes y agua pura.

Entre las más famosas se encuentran : Boca del Río, Chachalacas, Villa Rica, Farallón, Costa Esmeralda, Boca de Ovejas, Tecolutla, las playas de Tuxpam, etc.

Playa de Villa Rica

 

Quebrada de Villa Rica

 

 


Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, ciudad mexicana cabecera del municipio de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur. Está ubicada a 40 m de altitud, en el extremo meridional de la península de Baja California. Tiene un clima cálido. En esta parte se forman fuertes corrientes marítimas, que causan la erosión de las rocas costeras y la formación de mogotes, arcos rocosos y farallones que constituyen el principal atractivo natural y turístico de la región. Existe, además, un refugio marino para diversas especies faunísticas, cercano a un profundo cañón submarino que se abre frente a la costa. La ciudad fue fundada en 1981. Cuenta con un puerto de cabotaje dedicado fundamentalmente a la pesca. Esta actividad ha impulsado el desarrollo industrial a partir de la creación de una empacadora de mariscos. Las extensas playas y la belleza de su litoral la han convertido en un lugar turístico por excelencia. Población (1990), 16.059 habitantes.


Manzanillo

Manzanillo, ciudad de México y cabecera municipal del estado de Colima. Situado a 6 m sobre el nivel del mar, es un puerto de altura y cabotaje que se localiza en el litoral del océano Pacífico, entre la parte sur de la bahía del mismo nombre y la de Santiago, así como entre la laguna de Cuyutlán y San Pedrito. Tiene un clima cálido, con lluvias en verano y principios de otoño.


Puerto Escondido