Make your own free website on Tripod.com

RIOS

En esta sección habalremos de los ríos para rápidos. México tiene muchos ríos, podríamos mencionar: Río Lerma, Río Bravo, Río Usumacinta, entre otros., pero ahora veremos los ríos mas "feroces" del estado de Veracruz, especiales para gente con ganas de vivir una aventura exitante...

Río Pescados, Veracruz.
Este es seguramente uno de los ríos más divertidos y emocionantes del país. Ofrece 35 rápidos clase III y IV, con una duración de recorrido de unas 3 horas, ya sea en balsa o kayak. En el interior de un cañón de impresionante belleza natural, rodeado de cañaverales, plantaciones de café y mangos, es uno de los paisajes más hermosos de Veracruz combinado con toda la adrenalina de este deporte. Temporada: Todo el año.

Sección Antigua, Veracruz.
Esta sección del río Pescados es un excelente complemento a las partes más altas de éste. Se recomienda normalmente como una introducción al rafting, para aprenderlo y vivirlo intensamente. Un emocionante recorrido de unas cuatro horas, con rápidos clase III y IV. Temporada: Julio a Noviembre.


Río Filo-Bobos, Veracruz
Éste es un viaje mágico. Se recorre el río entre ruinas Totonacas, visitando dos zonas arqueológicas entre hermosos parajes tropicales. Este río clase II y III nos lleva por la Cascada del Encanto, luugar que realmente hace honor a su nombre donde se puede hacer una pausa para a nadar y gozar del paisaje. Este viaje es perfecto para toda la familia y se pueden hacer recorridos de distintas duraciones, la más apreciada por los pequeños es de dos días, acampando junto al río por la noche.
Temporada: Julio a Noviembre (Variable)

Río Actopan, Veracruz
Este es uno de los ríos más hermosos de México, por su espectacular ubicación en las montañas. El angosto cauce de este río corre claro y veloz entre plantaciones de mangos y bosques semitropicales. Desde su inicio en una poza rodeada de cascadas llamada Descabezadero y durante los 11 kilómetros del recorrido, nos ofrece rápidos clase II y III, que son perfectos para novatos y divertidísimos para expertos. Por su combinación de paisajes, agua clara y fuertes emociones, este es un recorrido inigualable.
Temporada: Todo el año.

Barranca Grande, Veracruz
Una aventura para los verdaderos apasionados del rafting o kayakismo. Sólo para expertos, esta es una aventura extrema de rápidos continuos de clase IV y V.
Temporada: Octubre a Febrero

Amacuzac, Veracruz
Este es uno de los mas bellos rios de Mexico, porque su espectacular paisaje muestra enormes montañas y claras cascadas. Un suave, río tipo 2, ideal para todas las edades, 11 kms. todos estos,rodeados de platíos de mango y cascadas. El viaje dura cerca de 3 horas.
Temporada: Todo el año

Otros ríos especiales para desportes extremos en el resto del país:

Río Santa María, San Luis Potosí
Este extraordinario río está en la mágica Huasteca Potosina, con la más maravillosa agua color turquesa que un rio puede mostrar, exuberante vegetación e impresionantes cañones.

Río Papagayo, Acapulco, Guerrero.
Solo a una hora del Puerto de Acapulco. La Naturaleza trae la oportunidad del rafting en el Río Papagayo, rodeado de vegetacion tropical, los exitantes 3 tipos de rapidos, disponibles para todas las edades. Disfruta de algo totalmente diferente cerca del mas popular puerto de Mexico, no podrias imaginar la aventura tan única que viviras en este ríor Temporada: Octubre a Enero.