Make your own free website on Tripod.com

ZOOLóGICOS

Dentro de los Zoologicos más famosos del pais se encuentran:


Yumká

Bajo el sol de Tabasco entre las humedades y la selva...

...te damos la bienvenida a Yumká.

Centro de interpretación y convivencia con la naturaleza.

Este hermoso zoológico se encuentra en el estado de Tabasco, con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas, se localiza en las cercanías de la ciudad de Villahermosa, capital del estado que cuenta con todos los servicios turísticos y desde la cual se puede viajar a cualquier otro sitio del Mundo Maya.

¡¡ Los animales andan libres, como en su habitat natural !!

Podrás apreciar una gran variedad de especies tanto de flora como de fauna. Con algo de suerte podrás ver algún manatí de los que viven en la laguna, de vez en cuando salen a la superficie. Lo mejor de Yumká es que los animales están en libertad, el mantenimiento es excelente y la visita guiada es realmente educativa y trata de crear una conciencia ecológica tanto en los niños como en los mayores.

Galeria

 


Africam Safari

Disfruta 300 hectáreas de espacios abiertos donde los animales se encuentran en libertad, interactuando con otras especies y con los visitantes!

Durante más de una hora admirarás la tranquilidad de las Jirafas, la imponencia de los Leones y la majestuosidad de los Tigres. Entre Rinocerontes, Avestruces, Osos, Hipopótamos, Chimpancés y muchos otros animales vivirás, desde tu propio coche la maravilla del contacto directo con la naturaleza.

Galeria

El lugar ideal para toda la familia, donde todos encontrarán actividades de interés, tanto niños como adultos vivirán una experiencia sensorial donde los sentidos son la principal herramienta para descubrir el increíble mundo natural en un ambiente cómodo y seguro a tan solo 15 minutos de la ciudad de Puebla.

En un rincón muy especial llamado “La Granja”, los más pequeños de la familia disfrutarán conociendo, tocando y jugando con animales domésticos, acostumbrados al manejo por parte de los niños, una experiencia realmente inolvidable para ellos.

Y para los amantes de las plantas existe el Jardín Botánico “Luisa Wardle” que te permite explorar y descubrir la rica y variada riqueza vegetal que posiciona a Puebla como el estado más rico en diversidad de ecosistemas vegetales de toda la República mexicana.

Para quienes buscan experiencias mucho más intensas Africam Safari te ofrece un campamento ecológico “Watusi Watoto”. De la mano de tu Washauri (guía o consejero) vivirás la emocionante experiencia del campismo. Formarás parte de la Tribu Africam y verás al zoológico tras bambalinas.


Datos del Zoológico
Horario: Domingo a Sábado de 10:00 a 17:00 horas.
Entrada: Niños 90 pesos Adultos 95 pesos
Dirección: Se localiza en el kilómetro 16.5 de la carretera a Valsequillo, en Puebla.
Teléfono: 01 (222) 281.7000

 


Chapultepec

El 6 de Julio de 1923, por iniciativa del visionario y pionero de la biología mexicana, Alfonso L. Herrera, se colocó la primera piedra del hoy Zoológico de Chapultepec, el cual recibe a más de 5.5 millones de visitantes por año y aloja a más de 2,050 animales de 250 especies diferentes, 123 de ellas nativas de México. El Zoológico de Chapultepec abre sus puertas al público de martes a domingo de las 09:00 a las 16:30 hrs, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La entrada es gratuita y sus objetivos son los de fomentar actividades de educación e investigación para propiciar que los animales de las colecciones se mantengan sanos y se reproduzcan, y con ello se logre su conservación, brindando a los visitantes recreación, esparcimiento y una cultura de protección a la fauna y la flora silvestres.Los Zoológicos se han convertido en un recurso moderno para proteger la biodiversidad, y han dejado de ser sólo centros recreativos, son de hecho, la única posibilidad de supervivencia de algunas especies, así como auténticos bancos genéticos.

La labor de los zoológicos en favor de la conservación de las especies debe hacerse con programas específicos en colaboración con otros zoológicos, criaderos, reservas naturales y organizaciones como el Consejo Nacional de la Fauna, quien funge desde el año de 1999 como Patrocinador y Colaborador Oficial del Zoológico de Chapultepec para asegurar el bienestar de la colección zoológica y coadyuvar en diferentes estudios y programas de conservación de especies prioritarias.